U4.7 Amenazas físicas

Dentro de las amenazas físicas podemos englobar cualquier error o daño en el hardware que se puede presentar en cualquier momento. Por ejemplo, daños en discos duros, en los procesadores, errores de funcionamiento de la memoria, etc. Todos ellos hacen que la información no esté accesible o no sea fiable.

Otro tipo de amenazas físicas son las catástrofes naturales. Por ejemplo hay zonas geográficas del planeta en las que las probabilidades de sufrir terremotos, huracanes, inundaciones, etc. son mucho más elevadas.
En estos casos en los que es la propia Naturaleza la que ha provocado el desastre de seguridad, no por ello hay que descuidarlo e intentar prever al máximo este tipo de situaciones.
Hay otro tipo de catástrofes que se conocen como de riesgo poco probable. Dentro de este grupo tenemos los ataques nucleares, impactos de meteoritos, etc. y que, aunque se sabe que están ahí, las probabilidades de que se desencadenen son muy bajas y en principio no se toman medidas contra ellos.
Ya hemos explicado el concepto de amenaza física. Vamos a conocer ahora cuáles son las principales amenazas físicas de un sistema informático.