Control de lectura.

Actividad

Investigue los siguientes conceptos y complete el ejercicio de paramiento.

 

1 Entidad tipo (   )     Conjunto de ocurrencias de los atributos con sentido y existencia propia
2 Entidad Instancia (   ) Se define por los atributos que son únicos a el. Cada uno de los subgrupos de ocurrencias de un tipo de entidad que se han de representar en el modelo de datos.
3 Entidad regular (   ) Es aquella que no tiene llave primaria y siempre tiene una restricción de participación total en la relación que la une a su entidad propietaria.
4 Entidad débil (   ) Es una asociación de entidades instancia. Constituida por una y solo una ocurrencia de cada una de las entidades asociadas por la relación.
5 Relación tipo (   ) Es aquella que sí puede ser identificada unívocamente por ser un ente con características propias.
6 Atributo instancia (   ) Define un conjunto de entidades que poseen los mismos atributos.
7 Relación instancia (   ) Relación sobre la misma entidad pero con distinto rol y de grado 1. A nivel de instancias son diferentes.
8 Subentidad o subtipo (   ) Es una estructura genérica del conjunto de relaciones existentes entre dos o más entidades tipo.
9 Supertipo (   ) Es una propiedad particular de una entidad instancia caracterizada por el conjunto de valores que puede tomar este.
10 Relación Recursiva (   ) Tipo de entidad que incluye uno o más subgrupos distintos de ocurrencias que deben ser representados en el modelo de datos.